glowLeftsgtglowRight

Este es el diario que he estado alimentando durante el viaje. Si estás pensando aventarte un viaje similar, o estás en la ruta, quizás podrás encontrar información que te pueda ser de ayuda como los trámites fronterizos, qué rutas son buenas o algún lugar interesante para visitar.

 
 

- Día 548 - Lunes 21 de Julio del 2008 -

Concepcion, VIII Región, Chile

Hace un par de semanas recibí los repuestos que había encargado a Estados Unidos.

Hoy fuí con Jimmy Allen para instalarlos. Ya quedaron listos los carburadores y reemplacé la barra lateral trasera que soporta al asiento del copiloto. Ya con eso podré estar tranquilo en el viaje de regreso.

La Intruder mejoró notablemente su potencia y aceleración, aunque hace falta hacerle un pequeño ajuste de sincronización entre carburadores. Eso lo dejaré para finales de esta semana.

Tan sólo faltan 2 meses para emprender el viaje de regreso y estoy preocpuado porque no cuento con el capital que deseaba reunir. Ya veremos qué sucede de aquí a finales de Septiembre...

 

- Día 544 - Jueves 17 de Julio del 2008 -

Concepcion, VIII Región, Chile

El pasado martes 15 fuí a preguntar sobre el trámite para extender la visa de turista sin abandonar el país. Sólo tuve que llevar copias de mi pasaporte, copias de la tarjeta migratoria, un par de fotografías y pagar el equivalente a $100.00 dólares estadounidenses (eso fué lo malo).

Hoy fuí a la aduana de Talcahuano a presentar la aceptación de la prórroga para extender tambien el permiso de internación de la Intruder. Este trámite no tuvo costo.

Ambos trámites fueron sumamente fáciles y rápidos.

 

- Día 456 - Domingo 20 de Abril del 2008 -

Concepción, VIII Región, Chile

El plan era salir a Argentina el pasado jueves, sin embargo tuve problemas con el arranque de la Intruer y decidí posponerlo para la siguiente semana. El día de ayer (sábado) la pasé en el taller de Jimmy Allen para cambiar los discos de embrague de la Intruder y al taller de Pedro para revisar el motor de arranque. El motor de arranque está en perfectas condiciones, así que parece ser que el porblema tiene que ver con el celenoide (relevador de arranque). Me tendré que ir así a Argentina y al regreso visitaré a un eléctrico que me han recomendado.

Hoy nos fuimos los Bandidos a almorzar a Tumbes: un tranquilo lugar en la costa. Regresando de Argentina publicaré las fotos.

Mañana por la mañana parto a Argentina y estaré de regreso entre el jueves y viernes de la siguiente semana. Necesito salir antes del día 25 puesto que se vence mi visa chilena de turista y quiero regresar lo antes posible ya que, afortunadamente, he tenido bastante trabajo.

 

- Día 365 - Domingo 20 de Enero del 2008 -

Lago Ranco, X Región, Chile

Cumpleaños de viaje :D

Después de haber llegado a Concepción, Poly y Claudio tenían planes de ir a Bariloche. Me convencieron de acompañarlos. Pasamos a Lago Ranco a reunirnos con otros motoqueros que habían participado en el evento de Río Bueno, entre ellos estaban: ChinoDanny, Perro, Meza y Boris.

Argentina: aquí voy otra vez...

 

- Día 361 - Miércoles 16 de Enero del 2008 -

Concepción, VIII Región, Chile

Después de estar unos días en Pucón, me dirigí a Temuco, en donde me recibió el buen amigo Ochimín.

El día 15 fuimos a visitar el museo ferroviario Pablo Neruda y por la noche compartimos un asado con los Demon Bikes, los Charros y Ale.

Regresé a Concepción en donde me pienso quedar algunos meses.

 

- Día 349 - Viernes 4 de Enero del 2008 -

Pucón, IX Región, Chile

Me aviento el tramo San Martín de los Andes - Villa la Angostura - Osorno - Pucón: 510 kilómetros.

El tramo San Martín - Villa la Angostura es ripio en su mayoría, sin embargo bien vale la pena por los escenarios que uno se puede encontrar.

Después de cruzar la frontera y llegar a Osorno (Chile) llamé a Renegado para ver si podía pasar la noche en su casa, sin embargo no lo encontré, así que decidí aventarme el viaje hasta Pucón, para visitar a mi buen amigo Viejo Perro.

 

- Día 348 - Jueves 3 de Enero del 2008 -

San Martin de los Andes, Neuquén, Argentina

Al fín llego a la cordillera después del martirio pampero. :D

De Villa Regina me fuí hacia Zapala y de a Junín de los Andes. Justo antes de llegar a Junin un enorme Condor pasó volando sobre mi cabeza. Es el primero que veo en su estado natural. Son verdaderamente impresionantes.

El tramo Junin - Sn Martín de los Andes es hermoso. Los Andes son hermosos.

Llegué a acampar al terreno de unos Mapuches. Rodeado de borregos, caballos, un perro y un gallo.
Muy lindo lugar.

1,125 kilómetros en 2 días: de Monte Hermoso hasta este lugar. Me urgía salir de la pampa.

 

- Día 347 - Miércoles 2 de Enero del 2008 -

Villa Regina, Neuquén, Argentina

Me aviento el tramo Monte Hermoso - Bahía Blanca - Río Colorado - Choele Choel - Villa Regina, alrededor de 600 kms. Me urge salir de la pampa. Todo lo que conozco de Argentina (el centro y norte) es igual: desierto, tierra y calor. Me dicen que el sur es igual, no quiero ni imaginármelo.

Espero mañana llegar a la cordillera. Otros 600 kms.

 

- Día 345 - Lunes 31 de Diciembre del 2007 -

Monte Hermoso, Buenos Aires, Argentina

Viajamos, Valeria y yo, de Villa Ventana a Monte Hermoso, en donde pasaremos la noche de fín de año para recibir al 2008.

 

- Día 343 - Sábado 29 de Diciembre del 2007 -

Villa Ventana, Buenos Aires, Argentina

Me encuentro con Valeria en Villa Ventana.

Aprovecho para hacer el cambio de aceite a la Intruder.