glowLeftsgtglowRight

Este es el diario que he estado alimentando durante el viaje. Si estás pensando aventarte un viaje similar, o estás en la ruta, quizás podrás encontrar información que te pueda ser de ayuda como los trámites fronterizos, qué rutas son buenas o algún lugar interesante para visitar.

 
 

- Día 1088 - Martes 12 de Enero del 2010 -

Quito, Pichincha, Ecuador

Fuí a visitar a Alejandro, el mecánico de Carlos Hernán, para cambiar el aceite de la transmisión y del motor. El aceite es el que me regaló Jorge Lara, en Tena.

Les mando un gran saludo y mis agradecimientos a Alejandro y Daniel por echarme la mano.

 

- Día 1076 - Jueves 31 de Diciembre del 2009 -

Baños, Tungurahua, Ecuador

Llegó la batería pero no le quedó a la Intruder ya que es un poco más ancha y más profunda. Tendré que hacer alguna adaptación. Esperaré hasta llegar a Baños o a Cuenca.

Decidimos arrancar sin batería, por lo que tuvimos que buscar a alguien que nos pasara corriente.

Después de varios intentos, finalmente nos encontramos con José Cabrera y su familia, quienes nos ayudaron gustosamente a pasarnos corriente, incluso se ofrecieron a buscar los cables (ya que los que yo tenía salieron chimbos).

Nos quedaremos en Baños a pasar la noche de Fín de Año y mañana continuaremos hacia Cuenca.

 

- Día 1075 - Miércoles 30 de Diciembre del 2009 -

Tena, Napo, Ecuador

Hablé por la manaña con Luigi Rota (Quito). Carlos no pudo comuncarse con él ya que Luigi estaba en el cine cuando recibió la llamada. Hoy llamó Luigi a Carlos pero nadie respondió el teléfono, seguro porque Carlos iba viajando hacia Guayaquil.

Le expliqué a Luigi que necesitaba una batería y se movió entre sus contactos y encontró una batería para la Intruder. Todo un suceso puesto que la batería de la Intruder es muy especial, en Colombia tardé casi 1 mes en conseguir una.

La batería viene en camino hacia Tena, llega mañana temprano.

Si todo sale bien, al mediodía estaremos viajando hacia Cuenca.

 

- Día 1074 - Martes 29 de Diciembre del 2009 -

Tena, Napo, Ecuador

Este día fué toda una ventura.

Salimos, Paola y yo, de Quito hacia el Este. Maravillosos paisajes amazónicos, buenas carreteras.

Después de viajar alrededor de 110 kilómetros paramos a cargar gasolina y oh sorpresa, la Intruder no quizo arrancar.

Tardamos alrededor de 45 minutos en conseguir unos cables para pasarle carga y así continuamos hacia Tena.

En el camino nos encontramos con unas cavernas bien bacanas. La hicimos de aventureros en la selva amazónica. Difícil contarlo.

Al llegar a un pueblito, escasos 10 kilómetros antes de Tena, paré en un taller autoeléctrico para revisar el regulador de voltaje. Según el mecánico el regulador era precisamente lo que estaba fallando puesto que no estaba enviando suficiente carga a la batería.

Continuamos hacia Tena a buscar el regulador (rectificador) y llegamos a una refaccionaria cuyo propietario es el señor Jorge Lara.

Jorge, quien además es el mecánico del local, no estaba recibiendo motocicletas puesto que al día siguiente salía temprano hacia Colombia, pero al escuchar que era un viajero como él es que decidió aparecer y recibirnos.

Pasamos la moto a su taller, desmontamos la batería y la pusimos a cargar. Mientras tanto salimos a buscar algún hotelito en donde pasar la noche. Cuando iba a pagar la habitación, Jorge interrumpió y pagó él mismo.

Regresamos al taller, esperamos un par de horas, revisamos la batería y no estaba reteniendo carga. Así que el problema no era precisamente del rectificador, si no de la batería.

Hoy pasaremos la noche en Tena. Hablé con Carlos a Quito para ver si me puede ayudar a conseguir la batería. Él sale mañana temprano a Guayaquil, pero hablará con Luigi para ver si nos puede echar una mano.

La amabilidad de Jorge no terminó ahí. Al retirar la moto y despedirnos, nos regaló 3 litros de Castrol 20W/50 semisintético.

:D

 

- Día 1070 - Viernes 25 de Diciembre del 2009 -

Quito, Pichincha, Ecuador

Feliz Navidad a todos!!!

La noche buena la pasé con Carlos, Cristina, Ricardo, Santiago y Yolanda. Una velada tranquila, amena y muy agradable.

Cociné unos medallones de lomo de cerdo con mermelada de cebolla (que me aprendí con Perry y Carola en Chile) y una pasta horneada con crema, queso parmesano, hongos portobello y queso holandés. Cristina preparó una ensalada de vegetales y otra de frutas. Santiago y Yolanda se encargaron del postre, una torta de helado, además del vino y la botana.

Espero que se la hayan pasado todos muy bien.

 

- Día 1031 - Lunes 16 de Noviembre del 2009 -

Quito, Pichincha, Ecuador

LLegamos a Quito

 

- Día 1028 - Viernes 13 de Noviembre del 2009 -

Cali, Valle del Cauca, Colombia

...y mañana para Pasto.

 

- Día 1013 - Jueves 29 de Octubre del 2009 -

Bogotá, Cundinamarca, Colombia

Próximo martes: Armenia

Destino: Ecuador

Paso a seguir: Aún no tengo idea.

 

- Día 1010 - Lunes 26 de Octubre del 2009 -

Bogotá, Cundinamarca, Colombia

El pasado sábado nos fuimos, Paola y yo, a Villavicencio a visitar a GussFer y demás miembros de Touring Colombia. El domingo salimos, tempranito, hacia Puerto Gaitán con la intención de conocer personalmente a los delfines rosados del Amazonas.

LLegamos a Puerto Gaitán al mediodía después de haber pasado por Puerto Lopez y conocer el obelisco que marca el centro geográfico de Colombia. Una vez llegando a Puerto Gaitán nos enteramos que los delfines sólo pueden verse por la mañana, así que no hubo mucho más que hacer al respecto por lo que nos fuimos a almorzar a un hotel-restaurant que se encuentra a unos 12 kilómetros al este de dicha población.

Nadamos un rato en la piscina, comimos y regresamos a Villavicencio.

Hoy por la mañana volvimos a Bogotá.

Me muero de sueño. :|

 

- Día 974 - Domingo 20 de Septiembre del 2009 -

Bogotá, Cundinamarca, Colombia

Nuevamente juntos. :)

El miércoles 16 de Septiembre llegué a Armenia y en cuanto bajé del autobus me fuí directo al taller de Humberto a recoger la pieza, la cual quedó excelentemente bien hecha. Mejor que nueva!!

Después la llevé a pintar a un taller de pintura en Calarcá. Al día siguiente la recogí y la llevé ahora con Carmelo para que la volviera a montar en el rin. Recogí el rin el sábado por la mañana y la llevé a que le montaran la llanta nueva, la cual compré en Bogotá aprovechando el viaje.

El sábado por la noche se armó un asado al cual asistieron casi todos mis amigos de Armenia, incluyendo a Peto, Villa, Canario y Pipe. Sólo hicieron falta Luis Miguel, Betty y Andrés.