glowLeftsgtglowRight

Este es el diario que he estado alimentando durante el viaje. Si estás pensando aventarte un viaje similar, o estás en la ruta, quizás podrás encontrar información que te pueda ser de ayuda como los trámites fronterizos, qué rutas son buenas o algún lugar interesante para visitar.

 
 

- Día 5 - Jueves 25 de Enero del 2007 -

León - San Luis Potosí, Guanajuato - San Luis Potosí, México

Salí de León alrededor de las 9:30 de la mañana con destino a la ciudad de San Luis Potosí. Debido a la lluvia tuve que determe durante 2 horas en un puesto de comida para traileros. Ahí conocí a un trailero divertidísmo que me regaló un impermeable para que no se mojara el equipaje. El par de mochilas que cargo son impermeables, desafortunadamente la bolsa de dormir no lo es.

Llegué a la bellísima ciudad de San Luis Potosí por la tarde, ahí pasé la noche después de caminar varias horas por el centro de la ciudad.

 

- Día 4 - Miércoles 24 de Enero del 2007 -

León, Guanajuato, México

3:14 de la tarde.
Acabo de regresar de tomarme un par de tequilas con el amigo Nacho Quijas, vicepresidente nacional de LAMA México (Asociación Latinoamericana de Motociclistas).

Me invitó a una tradicional cantina llamada BumBum (en el barrio Arriba), perteneciente al llamado Clan Quiroga y una de las más famosas en esta ciudad además del Metropolitan (también parte del Clan Quiroga). Precisamente ahí tuve la oportunidad de conocer al propietario del Metropolitan, el señor Rogelio Quiroga Ramos, hijo del fundador de la BumBum, y a Javier Quiroga, presidente nacional de bares y cantinas.

Si tienen la oportunidad de visitar la ciudad de León, les recomiendo darse una vuelta por cualquiera (o ambas) de estas 2 cantinas, en donde sirven, acompañada de las bebidas, botana de todo tipo, como las banderillas de salchicha, quesadillas, tostadas de marlin ahumado, ostiones, papa al horno, cueritos de cerdo en vinagre, entre otras.

 

- Día 2 - Lunes 22 de Enero del 2007 -

León, Guanajuato, México

No me fijé a qué hora salí de Guadalajara, pero llegué a León a las 3:00 PM, en donde fuí recibido maravillosamente por mi buen amigo Victor González del Castillo.

El día estuvo nublado y un poco frío, afortunadamente nada de lluvia.

 

- Día 2 - Lunes 22 de Enero del 2007 -

Guadalajara, Jalisco, México

8:30 de la mañana. La máquina está cargada y lista para el viaje. Salgo rumbo a la ciudad de León, Guanajuato.

 

- Día 1 - Domingo 21 de Enero del 2007 -

Guadalajara, Jalisco, México

Hoy nos fuimos, el motoclub Cuervos y yo, a celebrar la tradicional misa para motociclistas a Hostotipaquillo. Esta salida inaugura formalmente el inicio del viaje.
Para quien no sepa de qué se trata, es un evento que se realiza el tercer domingo de Enero desde hace 7 años. En dicho evento se bendicen las motocicletas y los cascos por el señor obispo.

Después del evento regresé a Guadalajara a pasar la noche y alistar la moto para partir temprano a la ciudad de León, Guanajuato.

 

- Viernes 19 de Enero del 2007 -

Guadalajara, Jalisco, México

Hoy es mi cumpleaños número 36.

Listo para salir el domingo a Hostotipaquillo para bendecir la moto y el caso y de ahí lanzarme a la ciudad de León, primer escala en el recorrido.

 

- Jueves 28 de Diciembre del 2006 -

Guadalajara, Jalisco, México

Les deseo, a todos y de todo corazón, un 2007 lleno de diversión y aventuras, que finalmente son lo que le dan sabor a la vida.

 

- Martes 12 de Diciembre del 2006 -

Guadalajara, Jalisco, México

Quiero agradecer el apoyo que he recibido de parte de todos ustedes.

Pronto nos veremos, en donde quiera que se encuentren.

 

- Viernes 8 de Diciembre del 2006 -

Guadalajara, Jalisco, México

Finalmente ha quedado listo el sitio web de la ruta de Sargento.


Saludos.