glowLeftsgtglowRight

Este es el diario que he estado alimentando durante el viaje. Si estás pensando aventarte un viaje similar, o estás en la ruta, quizás podrás encontrar información que te pueda ser de ayuda como los trámites fronterizos, qué rutas son buenas o algún lugar interesante para visitar.

 
 

- Día 1234 - Lunes 7 de Junio del 2010 -

Gracias, Lempira, Honduras

Listo, he llegado a Gracias.

El camino desde La Esperanza es malísimo en los primeros kilómetros, afortunadamente después se compuso y podría decir que el camino está bueno.

Tenía pensado quedarme un par de noches por acá pero creo que mañana mismo salgo hacia Copán, muy cerca de la frontera con Guatemala.

 

- Día 1233 - Domingo 6 de Junio del 2010 -

Danlí, El Paraiso, Honduras

Viajé desde Granada (Nicaragua) hasta Danlí (Honduras). Mañana seguiré hacia Gracias.

Tuve que pagar 3 dólares a migración y 34 dólares más por el permiso de la motocicleta. No había sistema, por lo que tuve que esperar alrededor de 2 horas para obtener el permiso de la Intruder aún cuando la frontera estaba vacía.

En fín.

 

- Día 1232 - Sábado 5 de Junio del 2010 -

Granada, Granada, Nicaragua

Mañana saldré temprano hacia Ocotal, Nicaragua, muy cerca de la frontera con Honduras. Paso fronterizo Las Manos.

 

- Día 1231 - Viernes 4 de Junio del 2010 -

Granada, Granada, Nicaragua

Ya estoy en Granada, Nicaragua.

El trámite en la frontera Costa Rica - Nicaragua me demoró alrededor de 2 horas. La salida fué rápida, como siempre. Para entrar a Nicaragua tuve que pagar 12 dólares de seguro (258 córdobas), 3 dólares por fumigar la moto (65 córdobas), 5 dólares por un permiso para circular (110 córdobas), 7 dólares por el sello de entrada y 20 córdobas por un impuesto municipal.

Llegué a Granada alrededor de las 2:30 PM, y ya me fuí a dar una vueltecita por la ciudad.

Recibí una sorpresota al regresar al hostal: me dieron el recado que me habló por teléfono mi buen amigo James Bombond desde Orizaba. Lástima no haber estado.

Está haciendo algo de calor sin embargo el clima está agradable. Imagino que será por la brisa del lago Cocibolca (Nicaragua).

En fín.

 

- Día 1230 - Jueves 3 de Junio del 2010 -

Liberia, Costa Rica

Por cierto:

El costo de la gasolina (por litro):

- en Colombia: 1 dolar
- en Panamá: 0.75 dólares
- en Costa Rica: 1.10 dólares

Nota: precios aproximados.

 

- Día 1230 - Jueves 3 de Junio del 2010 -

Liberia, Costa Rica

Viajé por la costa del Pacífico hasta el norte de Costa Rica. Me alojé en un hotelito en las afueras de la ciudad de Liberia. Afortunadamente no llovió durante el recorrido. Ahora son las 5:25 de la tarde y afuera está cayendo un aguacero. Espero que mañana amanezca despejado.

Si todo sale bien, la siguiente noche la pasaré en la ciudad de Granada, Nicaragua.

 

- Día 1229 - Miércoles 2 de Junio del 2010 -

Chacaritas, Costa Rica

Salí de la ciudad de Panamá a las 8 de la mañana.

Al llegar a la frontera con Costa Rica, la aduana panameña me pidió revisar mi equipaje (aparentemente por ser mexicano). Descargué la moto y abrí cada una de las maletas. Incluso hasta revisaron el interior del casco en busca de material ilegal (no es broma).

Los trámites para entrar a Costa Rica fueron:

- Fumigación de la motocicleta: 2.50 dólares
- Sello del pasaporte.
- Compra de seguro obligatorio por 3 meses: alrededor de 30 dólares
- Fotocopias de TODO el pasaporte, incluyendo páginas en blanco (tampoco es broma), y título de propiedad de la Intruder.

Viajé hasta la población de Chacaritas, mañana continuaré temprano con intenciones de entrar a Nicaragua mañana mismo. Las primeras dos horas viajé con lluvia por lo que no pude avanzar tanto como quería.

 

- Día 1228 - Martes 1 de Junio del 2010 -

Panamá, Panamá, Panamá

Mañana: Costa Rica

 

- Día 1225 - Sábado 29 de Mayo del 2010 -

Panamá, Panamá, Panamá

Fuí el miércoles por los papeles, me dijeron que hacía falta una firma mía. Firmé y me dijeron que regresara al día siguiente.

Regresé el día siguiente (jueves) pero ahora salieron con que necesitaba un seguro de daños a terceros. Me la pasé todo el día en busca de uno que no fuera por un año ya que en ese caso tendría que pagar 150 dólares por un seguro que sólo utilizaré para llegar a Costa Rica (1 día). Lo mejor que pude encontrar, después de pelearme con un idiota, fué un seguro por 6 meses que me costó 62 dólares. Regresé el mismo jueves a la aduana pero ya la habían cerrado.

Volví el viernes y ahora resultó que el licenciado que autoriza los papeles no estaba, se reportó enfermo. Gracias a la ayuda de una amable (extraño pero cierto) agente aduanal pude entrevistarme con una licenciada, superior al licenciado enfermo, para que autorizara los papeles.

Finalmente, y después de 5 días de trámites, pude obtener mis papeles para poder transitar libremente por Panamá hacia la frontera con Costa Rica.

El plan es salir de Panamá el próximo miércoles 2 de Junio.

 

- Día 1221 - Martes 25 de Mayo del 2010 -

Panamá, Panamá, Panamá

Ayer fuí a la aduana a entregar los papeles de la Intruder para obtener el permiso de importación temporal y poder transitar libremente por el país.

Supuestamente mañana me entregarán el permiso.

Como dato: la atención del personal es pésima. Son poco amables y nadie quiere atenderte. En fín.