glowLeftsgtglowRight

Este es el diario que he estado alimentando durante el viaje. Si estás pensando aventarte un viaje similar, o estás en la ruta, quizás podrás encontrar información que te pueda ser de ayuda como los trámites fronterizos, qué rutas son buenas o algún lugar interesante para visitar.

 
 

- Día 18 - Miércoles 7 de Febrero del 2007 -

Veracruz-Catemaco, Veracruz, México

Salí del puerto de Veracruz hacia Catemaco, tierra de brujos. Un lugar mágico posado frente a una laguna. La cantidad y diversidad de aves es digno de apreciarse.

Cuando llegué a Catemaco me encontré con Jose Luis, un muchacho que servía de guía de turistas. Me llevó a visitar a un Chamán llamado El Cuervo; después de platicarle acerca de mi viaje me entregó un amuleto para darme suerte durante el viaje.

La gente de Catemaco es muy amable y platicadora.

 

- Día 17 - Martes 6 de Febrero del 2007 -

Veracruz, Veracruz, México

Hoy estuve en el que alguna vez fué el fuerte de San Juan de Ulúa. El edificio fué construido con roca de Coral en un asentamiento de arena, por lo que quedaba rodeado de agua. En este lugar llegaban los barcos de España cargados de alimentos y retiraban las riquezas del continente con rumbo al viejo mundo. El lugar fué utilizado para rechazar las invasiones extranjeras y piratas. Algunas de sus habitaciones fueron utilizadas como cárceles en las cuales estuvieron presos fray Servando Teresa de Mier, Jesús Arriaga Chucho El Roto, fray Melchor de Tlamanes y Benito Juarez.

 

- Día 16 - Lunes 5 de Febrero del 2007 -

Veracruz, Veracruz, México

Hoy fuí acompañado por dos excelentes personas y amigos (Edgar y Lev) desde Xalapa hasta la ciudad portuaria de Veracruz.

Antes de llegar visitamos la población de La Antigua, lugar en donde Hernán Cortés habitó y construyó la primer iglesia del continente.

Un lugar modesto pero realmente interesante

 

- Día 13 - Viernes 2 de Febrero del 2007 -

Xalapa, Veracruz, México

Hoy fuimos (Edgar, Lev y yo) a visitar el pueblo de Coatepec, muy conocido por su producción de café, y después de ello pasamos al pueblo de Xico a comer y conocer la cascada de Texolo, con una caída de 25 metros de altura.

 

- Día 12 - Jueves 1 de Febrero del 2007 -

Martinez de la Torre - Xalapa, Veracruz, México

Salí de Martinez a las 9:30 AM con destino a Altotonga, en donde quedé de encontrarme con Miguel Angel, un buen amigo de Teziutlán, Puebla quien me invitó a almorzar en La Joya, a 40 kms de la ciudad de Xalapa.

En cuanto llegué a Xalapa, Karina se encargó de convocar a los amigos para que me acompañaran a conocer la ciudad. El único disponible en ese momento fué Angel, con quien fuí a tomar un café a Coatepec. Apenas conocí el pueblo, así que haré lo posible por volver a visitar el lugar y tomar algunas imágenes.

Al regreso de Coatepec, me reuní en el bar de Juan con miembros del MotoClan Escuadrón del Barón Rojo. Tomamos un par de cervezas y pasamos un buen rato platicando como si nos conociéramos desde niños

Bellísimas personas las de Veracrúz (al menos hasta donde he conocido).

 

- Día 11 - Miércoles 31 de Enero del 2007 -

Martinez de la Torre, Veracruz, México

Chale, hoy amaneció nubladísimo y con un poco de lluvia. Mañana salgo hacia Xalapa. Espero que mañana amanezca un poco menos húmedo.

 

- Día 10 - Martes 30 de Enero del 2007 -

Martinez de la Torre, Veracruz, México

Finalmente un poco de sol. Amaneció nublado, pero al mediodía comenzó a despejarse el cielo y así se quedó durante la tarde. Espero que continúe así.

Hoy salí a buscar a Marcos González, de los Caballos de Acero. Lo encontré y nos fuimos a tomar un par de cervezas y a cenar.

La máquina finalmente recibió un baño, después de casi 1,600 kilómetros de camino.

Mañana la voy a llevar al taller para ajustarle el clutch (embrague).

 

- Día 8 - Domingo 28 de Enero del 2007 -

El Tajín - Martinez de la Torre, Veracruz, México

Salí de Tuxpan con rumbo a la zona arqueológica de El Tajín. Maravilloso lugar. Si algún día se encuentran cerca no duden en darse una vuelta por ahí, créanme que les vá a gustar.

Una vez concluido el paseo arqueológico me dirigí a Martinez de la Torre, una población que se encuentra al norte de la ciudad de Xalapa, en donde vive parte de la familia Gutierrez Morales, a quienes conozco desde hace varios años.

Al llegar a Martínez y mientras esperaba a Irma y Leonel a que pasaran por mí en el jardín principal, se acercó a mí un señor llamado Marco González, quien resultó ser miembro de un motoclub llamado Caballos de Acero. Platiqué unos minutos con él y quedamos en ponernos en contacto para dar una vuelta y conocer a los miembros del club, de quienes me hablaron los MotoConejos de Tuxpan.

Es un alivio encontrar a colegas motociclistas, de quienes siempre se obtiene ayuda y muestras de compañerismo.

 

- Día 7 - Sábado 27 de Enero del 2007 -

Tuxpan, Veracruz, México

Llegando a Tuxpan me dí una vuelta por el Boulevard del Río, el cual corre paralelo al río que lleva el mismo nombre de la población.
Ahí me encontré con Jorge Alberto, miembro de los MotoConejos, un motoclub de Tuxpan.

Jorge me invitó a reunirme con ellos por la noche en el Bar Safari, en donde conocí a Daniel, a Raúl y a un par más que no recuerdo sus nombres.

Agradezco a MotoConejos por las cervezas y el buen rato que pasé con ellos, son una banda a todo dar.

 

- Día 6 - Viernes 26 de Enero del 2007 -

Tamuín, San Luis Potosí, México

Temprano salí de SLP hacia Matehuala, para tomar la autopista hacia Río Verde, tal como me lo recomendó el trailero de Ojuelos. No se equivocaba, el viaje es muy rápido por ese lado.

Me detuve a cargar gasolina en Río Blanco, pasé por Ciudad Valles y me detuve a descansar aquí en Tamuín.

Ahora me encuentro en un cybercafé con un teclado que escribe lo que se le pega su gana, sin embargo de algo ha servido.

Mañana salgo temprano hacia el estado de Veracruz.
Desde hace varios días que no sale el sol, espero que eso cambie pronto.
Deséenme suerte.