glowLeftsgtglowRight

Este es el diario que he estado alimentando durante el viaje. Si estás pensando aventarte un viaje similar, o estás en la ruta, quizás podrás encontrar información que te pueda ser de ayuda como los trámites fronterizos, qué rutas son buenas o algún lugar interesante para visitar.

 
 

- Día 342 - Viernes 28 de Diciembre del 2007 -

Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

Después de pasar 2 noches en San Antonio Oeste había llegado la hora de dirigirme hacia el norte puesto que me tenía que encontrar con Valeria al día siguiente en un lugar llamado Villa Ventana.

Un tramo igual de caluroso y árido: San Antonio Oeste - Viedma - Bahía Blanca. Cada día me alejo más de la frontera Chilena y eso me preocupa, puesto que mientras más me aleje más largo será el regreso a Chile.

Aprovecho mi paso por Viedma para comprar aceite, ya que se acerca el momento de hacer el cambio. Mañana buscaré el filtro aquí en Bahía Blanca puesto que no pude encontrarlo en Viedma.

 

- Día 340 - Miércoles 26 de Diciembre del 2007 -

San Antonio Oeste, Buenos Aires, Argentina

Pasé una excelente noche navideña con la familia de Marcelo en una población llamada Plottier. Buena compañía y un delicioso asado argentino.

Cuando salía de Neuquén me encontré con Leandro y Shirly viajando en una Honda Shadow, ellos venían de Bariloche. Almorzamos juntos en Choele Choel. Ellos continuaron hacia el este (Bahía Blanca) y yo decidí dirigirme un poco hacia el sur para acercame al mar y viajar más fresco.

¿Fresco? jaja. Un día más de calor y desierto. Comienzo a odiar la pampa argentina.

 

- Día 337 - Domingo 23 de Diciembre del 2007 -

Neuquén, Neuquén, Argentina

En Bariloche pasé la noche en un camping, en donde conocí a Francisco y su esposa, quienes se dirigían a Ushuaia rodando en una Honda Transalp. Platicamos durante un par de horas y yo continué hacia Neuquén, en donde me espera Marcelo Colalongo, con quien compariré la cena de Navidad.

El trayecto fué prácticamente por pura pampa, algo que no me gusta ya que es árido y muy aburrido para viajar por las interminables rectas. Además el calor era insoportable.

 

- Día 336 - Sábado 22 de Diciembre del 2007 -

Bariloche, Rio Negro, Argentina

Después de haber pasado 2 noches en Osorno, me dirigí hacia el este para cruzar a Argentina.

En el trayecto pasé por el lago Puyehue, crucé la frontera Chile-Argentina y después fuí recibido por 2 bellísimos lagos: lago Espejo y lago Nahuel Huapi.

Comí una deliciosa pasta en Villa la Angostura.

Esta zona de Argentina sí me gusta. :)

 

- Día 334 - Jueves 20 de Diciembre del 2007 -

Osorno, X Región, Chile

Después de haberme paseado por la isla de Chiloé, me regreso un poco hacia el norte a la ciudad de Osorno. En donde soy recibido por Los Rurales y me quedo en casa de Renegado.

 

- Día 331 - Lunes 17 de Diciembre del 2007 -

Castro, X Región, Chile

Me aviento el tramo de 515 kilómetros: Pucón-Castro.

Llego al atardecer a la isla de Chiloé, en donde soy bien recibido por Carlos Serpa: El Motoquero Loco

 

- Día 328 - Viernes 14 de Diciembre del 2007 -

Pucón, IX Región, Chile

Pasé la noche en Temuco, en donde conocí a Ochimín, a Ale, a Claudia, a los Perros Choppers, a Germain, a Viejo Perro y a varios motoqueros más.

Viejo Perro (Andrés) me invitó a acompañarlo a Pucón, que es precisamente en donde él vive. Así que aquí me tienen, disfrutando de un bonito pueblo en las montañas, adornado por el lago y el volcán Villarica.

 

- Día 327 - Jueves 13 de Diciembre del 2007 -

Concepción, VIII Región, Chile

Salí de Concepción con destino a Temuco, después de una divertida noche con Los Bandidos, quienes me regalaron una polera (camiseta) del MotoClub.

Me fuí a Temuco por La Ruta de la Madera; excelente carretera rodeado de un magnífico bosque.

 

- Día 324 - Lunes 10 de Diciembre del 2007 -

Coronel - Concepción, VIII Región, Chile

Durante el trayecto Itahue-Concepción tuve algunos problemas con el embrague, así que aproveché durante la reunión de motociclistas en Corontel encontrar algún buen mecánico.

Jimmy, un excelente mecánico y presidente del club Halcones, se ofreció a darle una revisada, así que la llevé al mediodía.

Se ajustaron los discos de embrague y se calzó uno de los empaques de la suspensión delantera. Quedó 'al tiro'.

Gracias compadre, nos estaremos viendo pronto.

 

- Día 323 - Domingo 9 de Diciembre del 2007 -

Concepción, VIII Región, Chile

Salí el día 8 de Itahue rumbo a Concepción. Al llegar a Conce fuí recibido por Carlota y Pato. Almorzamos y salí en la tarde hacia Coronel en donde se llevaba a cabo el 3er Encuentro Nacional de Motociclistas organizado por el Moto Club Halcones.

Pasé la noche acampando en Coronel con los Caballeros Negros, quienes había conocido en Curicó. Fuí condecorado por el mérito de haber llegado desde México al evento. Gracias Halcones por todo, felicidades por el evento.